Un emplazamiento a los consejeros regionales que rechazaron el proyecto de Teatro Regional realizó el presidente local del PPD, que se mostró a favor de la iniciativa. Las críticas también alcanzaron para el intendente Lobos.

Críticas a los proyectos regionales que no salen adelante realizaron los líderes de los partidos de la Concertación, Augusto Parra por el Radical y Rodrigo Daroch por el PPD.

Fue el Teatro Regional del Bío Bío el tema central de críticas, que se hicieron extensivas al sector que los dirigentes pertenecen, por el aplazamiento de su votación y rechazo generalizado desde la Concertación.

Parra, que está de acuerdo con la iniciativa, llamó al Gobierno a poner más de su parte en términos de recursos y también de gestión.

Daroch por su parte, dio cuenta de las divisiones que el proyecto genera al interior del PPD y que serán tratadas en Consejo Regional, pero emplazó a sus Cores y también al resto de la Concertación a hacer esfuerzos por aprobar la iniciativa.

Parra dio cuenta de la olla en ebullición en que estaría el Bío Bío por la falta de proyectos, junto con criticar la falta de liderazgo del intendente, con lo que coincidió su par PPD.