El fiscal adjunto de Copiapó, Juan Sebastián de la Fuente, encabezó en el cementerio de Chañaral la exhumación del cuerpo de Eduardo Pérez Villalobos, quien falleció luego de someterse a una operación en su rodilla derecha en el Hospital Regional San José del Carmen en Copiapó.

La diligencia, que fue solicitada por la Fiscalía de Atacama, busca reunir más antecedentes respecto de la muerte del hombre, y una supuesta negligencia médica denunciada por los familiares, razón por la cual una perito forense del Servicio Médico Legal de Santiago se trasladó hasta el puerto para realizar las pericias junto a efectivos de la PDI.

El paciente fallecido se sometió a una operación de rodilla en octubre del año pasado muriendo al mes siguiente luego de desvanecerse en su domicilio de Chañaral, antes de lo cual -según indicaron sus familiares- habría concurrido en varias oportunidades a consultar respecto de molestias en la zona operada y una notoria hinchazón.

“Familiares del fallecido denunciaron el hecho ante una supuesta negligencia médica, la cual por ahora está en su etapa indagatoria inicial y ahora quedamos a la espera del informe que envíe la perito forense luego del examen al cuerpo que se realizó en el cementerio”, mencionó el fiscal.

La causa aún no ha sido judicializada, ya que se encuentra recién en la etapa de recolección de antecedentes y su estudio posterior, permitirá decidir respecto de los pasos a definir en materia penal en este caso. Se espera que el informe definitivo del Servicio Médico Legal llegue durante los últimos días de junio para ser estudiado e ingresado a la carpeta investigativa de este caso.

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)