Notas
Este miércoles se iniciaría erradicación del campamento Las Camelias de Puerto Montt
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una compleja situaci√≥n viven cerca de 10 familias que a√ļn permanecen en el campamento Las Camelias de Mirasol en Puerto Montt ya que tendr√≠an plazo hasta el mi√©rcoles para abandonar el lugar. De lo contrario, sus modestas viviendas ser√≠an demolidas.

Si bien la decisión de demoler no ha sido confirmada por funcionarios de la municipalidad, fue un habitante del lugar, Yoni Crispín quien dio a conocer que el perímetro donde se trabaja en la construcción de áreas verdes y una multicancha ya fue completamente cerrado y se procedió a la destrucción de una mediagua que impedía el normal funcionamiento de las obras.

√Čstas son familias que no pudieron optar a subsidios ni otros beneficios por distintos factores para ser erradicados, por lo que reclamaban al alcalde Gervoy Paredes que les entregara una soluci√≥n, tal como se los habr√≠a prometido en tiempo de campa√Īa. A ello, el edil respondi√≥ que es il√≥gico pensar que por un voto de campa√Īa se van a ofrecer viviendas y que deben buscar un terreno de forma urgente para instalar las mediaguas que ser√°n otorgadas por el municipio.

Si bien el plazo para abandonar el terreno expir√≥ el d√≠a 28 de febrero y luego se posterg√≥ hasta el martes 12 de marzo, la √ļltima instancia ser√° este mi√©rcoles. Si no respetan la fecha estipulada ser√≠an desalojados por la fuerza.

Otro tema a destacar es la situación sanitaria de los perros abandonados en el lugar, lo que mantiene en alerta a los vecinos por el peligro que estas jaurías representan.

Tendencias Ahora