Notas
Van Rysselberghe valora posible arremetida senatorial de Eugenio Cantuarias
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la inexistencia de un candidato que integre desde Renovaci√≥n Nacional la dupla oficialista al senado por B√≠o B√≠o Costa junto a la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, la postulante valor√≥ el nombre de Eugenio Cantuarias como eventual compa√Īero de lista.

La ex intendenta reconoció que es un nombre importante en la zona, y su regreso a la política sería favorable para el escenario senatorial, considerando además que su figura nació al alero del ex senador, que por lo demás es gremialista, aunque el diálogo actual apunta a una postulación que propiciaría RN.

Desde la militancia de la UDI y RN se especula que, incluso, Cantuarias podría opacar a van Rysselberghe, y además de romper el doblaje concertacionista, superarla y dejarla fuera del Senado. Ella discrepa.

Las definiciones en Renovaci√≥n Nacional est√°n en pa√Īales, sin acuerdo interno, y sin un mayor poder de maniobra, tras la negativa de Claudio Eguiluz, otro eventual candidato, pero que esta vez opt√≥ por postular a diputado por el distrito 44.

Tendencias Ahora