Un autobús se precipitó a un abismo en la madrugada del sábado en la costa de Ecuador, dejando 12 muertos y 26 heridos, indicó la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

La institución señaló que el autobús chocó en un puente y cayó a un río cerca de la localidad de El Triunfo (este de la provincia de Guayas) mientras cubría la ruta entre Bucay y El Triunfo con destino al puerto de Guayaquil (suroeste).

Los pasajeros, comerciantes provenientes de la sierra ecuatoriana, se dirigían a una feria de indumentaria en el puerto, donde venderían su mercadería. Las autoridades informaron que 12 de ellos fallecieron y 26 resultaron heridos.

Los accidentes de tránsito constituyen un grave problema en Ecuador, que enfrenta una media anual de 33 decesos por cada 100.000 habitantes, una de las tasas de mortalidad más altas de América Latina, que además dejó pérdidas por 800 millones de dólares sólo en 2012.

En el último cuatrienio se registró en el país un promedio anual de 4.789 muertos por siniestros de carretera, lo que se traduce en 13 muertos y 139 heridos diarios, según Guillermo Abad, director de Justicia Vial, un observatorio ciudadano que promueve la seguridad en las rutas.