Notas
Sernac a√ļn no tiene acceso a contratos de matr√≠cula de la U del Mar
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor reconoció que no ha tenido acceso a los contratos de matrícula de alumnos antiguos de la Universidad del Mar, firmados en el proceso 2013.

En algunas sedes de la Universidad del Mar, a√ļn no se realiza el proceso de matr√≠culas, a la espera de que se defina la quiebra pedida por la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica.

El Director del Sernac, Juan Jos√© Ossa, se√Īal√≥ que estudian las cl√°usulas de los contratos de todas las Universidades, pero que a√ļn no tienen la informaci√≥n sobre los contratos que est√°n firmando los estudiantes antiguos de la Universidad del Mar durante este a√Īo.

Ossa recordó que los contratos abusivos de 2012, causaron las demandas colectivas presentadas por ellos.

Agregó además que el Ministerio de Educación es el que está monitoreando lo que ocurre actualmente en la U del Mar.

Con respecto a la solicitud de quiebra, a√ļn no se designa al Sindico, y por lo mismo, muchas sedes optaron por no matricular a√ļn a quienes pretenden permanecer en la casa de estudios.

Tal es el caso, que en Talca el rector orientó a los estudiantes a no matricularse mientras no se clarifique la situación institucional.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, sede Talca, Elisa Campos calificó como los grandes responsables de esta crítica situación, a los cuatro controladores de la institución privada.

Patricio Galleguillos, rector de la Universidad del Mar, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que todos los contratos de este a√Īo est√°n a cargo del equipo jur√≠dico para no tener problemas, mientras el periodo de matr√≠culas para alumnos antiguos, comenz√≥ el 4 de Marzo y se extender√° hasta fines de abril, con facilidades econ√≥micas para los estudiantes.

Desde el Sernac aseguraron que al igual que el Ministerio de Educación y la Fiscalía Nacional están atentos a la actuación de todas las casas de estudios.

Tendencias Ahora