La Policía de Investigaciones capturó al presunto segundo involucrado en el caso de violación y robo con violencia denunciado el año pasado, tras las ramadas de Fiestas Patrias en la Universidad del Bío Bío.

Se trata de Jethro Paolo Toledo Garrido, de 19 años, quien habría sido cómplice en la violación y robo en septiembre del año pasado. En esa fecha, una pareja de pololos se encontraba participando en las tradicionales ramadas de la UBB, cuando alejados del ruido y de la aglomeración, fueron interceptados por dos sujetos, quienes golpearon al varón, le robaron su mochila, y violaron a la joven de 19 de años.

El primero en ser detenido fue un menor de 17 años, quien además sería el principal autor de la violación. Toledo habría sido cómplice y se investiga su participación directa en el ultraje.

La información fue entregada por el jefe de la Fiscalía Local, Octavio Stuardo:

El joven fue detenido en su domicilio, cerca de la Universidad del Bío Bío. El jefe de la Prefectura de la PDI de Concepción, subprefecto Alfredo Espinoza, señaló que la detención “significó un trabajo coordinado con el Ministerio Público, logrando recabar antecedentes que vinculan al imputado con los hechos”.

Precisó que los detenidos no tienen vinculación con las denuncias por violación y abusos registradas en la misma fecha:

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Concepción para ser formalizado por la Fiscalía.