Notas
Detienen a presunto involucrado en violación a joven en la Universidad del Bío Bío
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones captur√≥ al presunto segundo involucrado en el caso de violaci√≥n y robo con violencia denunciado el a√Īo pasado, tras las ramadas de Fiestas Patrias en la Universidad del B√≠o B√≠o.

Se trata de Jethro Paolo Toledo Garrido, de 19 a√Īos, quien habr√≠a sido c√≥mplice en la violaci√≥n y robo en septiembre del a√Īo pasado. En esa fecha, una pareja de pololos se encontraba participando en las tradicionales ramadas de la UBB, cuando alejados del ruido y de la aglomeraci√≥n, fueron interceptados por dos sujetos, quienes golpearon al var√≥n, le robaron su mochila, y violaron a la joven de 19 de a√Īos.

El primero en ser detenido fue un menor de 17 a√Īos, quien adem√°s ser√≠a el principal autor de la violaci√≥n. Toledo habr√≠a sido c√≥mplice y se investiga su participaci√≥n directa en el ultraje.

La información fue entregada por el jefe de la Fiscalía Local, Octavio Stuardo:

El joven fue detenido en su domicilio, cerca de la Universidad del B√≠o B√≠o. El jefe de la Prefectura de la PDI de Concepci√≥n, subprefecto Alfredo Espinoza, se√Īal√≥ que la detenci√≥n ‚Äúsignific√≥ un trabajo coordinado con el Ministerio P√ļblico, logrando recabar antecedentes que vinculan al imputado con los hechos‚ÄĚ.

Precisó que los detenidos no tienen vinculación con las denuncias por violación y abusos registradas en la misma fecha:

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Concepción para ser formalizado por la Fiscalía.

Tendencias Ahora