Notas
Arzobispo de Puerto Montt: Elección de Papa argentino impulsará la fe cristiana que ha disminuido
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, se√Īal√≥ que el hecho de que el nuevo Papa sea argentino contribuye a la fraternidad de los pa√≠ses sudamericanos, en particular de Chile con sus pa√≠ses vecinos.

La autoridad religiosa se√Īal√≥ en primer t√©rmino que “sin el apoyo del reba√Īo, el pastor no puede hacer mucho”, en referencia al aporte que cada uno de los cat√≥licos debe ahora realizar para que el Papa Francisco pueda cumplir con su programa y con las expectativas que pesan sobre √©l, a la cabeza del Vaticano.

Importante ser√°, dijo, la renovaci√≥n de la Iglesia Cat√≥lica en Am√©rica, por ser √©ste un continente que se fund√≥ en base a la fe cristiana y que requiere de una renovaci√≥n espiritual que, seg√ļn reconoci√≥, se ha ido perdiendo con el paso de los a√Īos.

De manera similar, Cristian Caro considera que el gran aporte que el sumo pontífice podrá hacer para los países sudamericanos a partir de su nacionalidad argentina será el fomento de la fraternidad y la integración entre éstos, sobre todo la de Chile con sus países vecinos.

A nivel mundial, se√Īal√≥ que el desaf√≠o estar√° dado por una nueva evangelizaci√≥n, vale decir, hacer presente los valores del evangelio en la cultura actual que con el paso del tiempo ha sufrido un natural desgaste.

Tendencias Ahora