Notas
Para la próxima semana fijan reformalización de sujeto acusado de matar a su bebé de dos meses
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las 10:00 horas del pr√≥ximo mi√©rcoles 20 de marzo qued√≥ fijada la audiencia de reformalizaci√≥n de la investigaci√≥n contra un hombre de 35 a√Īos acusado por su responsabilidad en la muerte de su hijo Francisco Javier, de 2 meses de edad, como consecuencia del denominado s√≠ndrome del ni√Īo sacudido.

El beb√© falleci√≥ pasadas las 08:00 horas del martes en la Cl√≠nica Re√Īaca, en Vi√Īa del Mar, luego de aproximadamente cinco d√≠as con muerte cerebral como resultado del zamarreo que sufri√≥ a manos de su padre en su hogar del condominio Los Aromos de Quilpu√©.

La acci√≥n que dio muerte al peque√Īo tuvo lugar el jueves 7 de marzo, cerca de las 23:45 horas, cuando su padre habr√≠a reaccionado violentamente frente al llanto de su hijo. Seg√ļn la informaci√≥n de la Fiscal√≠a el sujeto lo zamarre√≥, arroj√≥ contra una cama, golpe√°ndolo en el cuerpo y haci√©ndolo sangrar. Su esposa reconoci√≥ estos hechos a la Brigada de Homicidios de la PDI.

La hemorragia intracraneana y retiniana que presentaba el bebé y que a juicio de los médicos era síntoma inequívoco de maltrato infantil, motivó la formalización del sujeto por parricidio frustrado.

El sábado el imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para terminar la investigación. Ahora se renormalizará por parricidio consumado, delito que tiene contemplada penas de hasta presidio perpetuo calificado. La investigación es encabezada por el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Quilpué, Juan Emilio Gatica.

Tendencias Ahora