Notas
La cuenta en twitter del Papa abre nuevamente tras la elección de Francisco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cuenta oficial del Papa en twitter, @pontifex, volvió a abrir este miércoles tras la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien se otorgó el nombre de Francisco.

La cuenta, que estaba cerrada desde la dimisi√≥n de Benedicto XVI, public√≥ un sobrio mensaje en lat√≠n anunciando “Habemus Papam Franciscum” (“Tenemos un nuevo Papa, Francisco”).

@pontifex, la cuenta principal del Papa en nueve lenguas, quedó cerrada tras dos meses y medio de existencia, el 28 de febrero.

Desde su lanzamiento, la cuenta ha conseguido casi dos millones y medio de seguidores, m√°s de un mill√≥n y medio en ingl√©s. Los tuits fueron traducidos en italiano, espa√Īol, alem√°n, franc√©s, portugu√©s, polaco, √°rabe y lat√≠n. La pr√≥xima lengua tendr√≠a que ser el chino.

La decisión de abrir cuenta en Twitter había sido polémica dentro del Vaticano y de la Iglesia. Para sus partidarios, se trataba de modernizar la imagen del ahora Papa Emérito y de difundir el mensaje de los Evangelios. Pero para otros el Papa se exponía a las críticas de millones de personas que utilizan esta red social.

Pontifex en Twitter

Pontifex en Twitter

Tendencias Ahora