Una creativa fusión de imágenes, música y letras ofrecerá el destacado autor belga Luc Delannoy para reencontrarse con el público chileno y dar a conocer su último libro “Convergencias”, el próximo jueves 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Instituto Profesional Projazz (Campus Bellavista ubicado en Purísima 178).

El Fondo de Cultura Económica en conjunto con el Instituto Profesional Projazz, invitan a la comunidad musical y público general a ser partícipes de un diálogo en torno al jazz y la presentación del libro, en que el propio escritor Luc Delannoy encabezará la reunión en su calidad de creador del concepto de conciencia musical.

El autor, es filósofo, docente universitario en la ciudad de Nueva York, donde reside hace varios años, y uno de los escasos autores que han investigado y escrito en profundidad sobre el tema del Jazz Latino.

Como en sus dos obras anteriores -¡Caliente! Una historia del jazz latino y Carambola. Vidas en el jazz latino-, el autor presenta el jazz latino como fenómeno cultural. Sus libros han sido reseñados por destacados músicos, entre ellos Paquito D´Rivera, quien se refirió a Delannoy como “esa extraña raza de escritores que exitosamente se dedican a contarnos nuestra propia historia”.

Luc Delannoy dice sobre “Convergencias”: “es como una fotografía de lo que la cultura latina está haciendo alrededor del mundo, de cómo influye en otras culturas y de cómo éstas han influido en ella”. El escritor insiste en la idea de que jazz es “un término sin definición ni fronteras” y rechaza toda proposición que intente enmarcar el jazz latino dentro de una categoría objetiva preexistente.

En su reencuentro con el público chileno en Projazz, Delannoy no sólo se referirá a su reciente obra literaria, sino que también expondrá sobre la historia e influencia del jazz, dando un especial enfoque al surgimiento, raíces y desarrollo que este género musical ha alcanzado alrededor del mundo. Además, realizará una demostración musical y audiovisual.

El autor de Convergencias, también es fundador del Instituto de Investigaciones de Neuroestética y Neuromusicología. Enseña filosofía de la música, musicología congnitiva y estética contemporánea en diversas universidades de Estados Unidos y México.

Presentación del libro:
“Convergencias”
Luc Delannoy (Bélgica)
Nuevo Campus Bellavista Projazz
Purísima 178 – Metro Baquedano
Jueves 14 de marzo de 2013 – 19:00 horas.
El libro estará a la venta, excepcionalmente, con un 20% de descuento para los asistentes.