Notas
Hacienda anuncia proyecto de institucionalidad permanente para la fijación del salario mínimo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este martes, el ministro de Hacienda Felipe Larra√≠n, encabez√≥ una reuni√≥n con la Comisi√≥n Asesora Laboral de Salario M√≠nimo, tras el anuncio realizado el domingo por Sebasti√°n Pi√Īera sobre el reajuste a √©ste.

Tras la junta, Felipe Larraín indicó que se espera a la brevedad una propuesta de la comisión para la factibilidad del reajuste al salario mínimo, la que servirá para la elaboración del proyecto de ley que se enviará al Parlamento.

Sin embargo, el ministro adelant√≥ que ‚Äúen las pr√≥ximas semanas vamos a enviar un proyecto de ley para la creaci√≥n de una institucionalidad permanente para la fijaci√≥n del salario m√≠nimo‚ÄĚ.

La iniciativa pronunciada por el presidente Pi√Īera, que busca el alza del sueldo m√≠nimo por sobre los 200 mil pesos, ha sido criticada por la oposici√≥n, quienes la calificaron como un “ofert√≥n electoral”.

Desde la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y el Comercio, afirmaron que “hay que cuidar el crecimiento del pa√≠s”, criticando tambi√©n la propuesta del ejecutivo.

Tendencias Ahora