11 infracciones a la ley de tabaco ha constatado el Ministerio de Salud a nivel nacional, desde que se promulgara la modificación a la normativa.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe de la Unidad de Tabaco del Ministerio de Salud, Javier Cruz, quien durante una visita a Valdivia descartó que la baja cifra en levantamiento de actas obedezca a la falta de personal para fiscalizar el cumplimiento de la modificación a la ley del tabaco.

Cruz señaló que se han realizado más de 1.200 fiscalizaciones en todo el país y atribuyó el número de infracciones detectadas a la conciencia que la sociedad ha tomado sobre los efectos del tabaquismo y los objetivos de esta modificación legal.

El jefe de la Unidad de Tabaco del Minsal explicó que han mantenido reuniones de capacitación con los diversos actores involucrados en la fiscalización del cumplimiento de la nueva ley de tabaco.

De las 11 infracciones detectadas, 3 corresponden a la Región Metropolitana, 3 a Magallanes, 2 en Atacama, mientras que las regiones de Antofagasta, Valparaíso y O´Higgins registran, cada una, una infracción.