La exjugador de la NBA Dennis Rodman forma parte de un grupo de entrenadores y jugadores profesionales estadounidenses que llegó este martes a Pyongyang, informó la agencia china Xinhua.

El grupo permanecerá una semana en Corea del Norte, según un responsable del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial china.

El grupo incluye también a tres miembros del equipo acrobático de baloncesto Harlem Globetrotters.

Los jugadores de baloncesto jugarán partidos y participarán en otros eventos, según Xinhua, que precisa que dejarán el país el 5 de marzo.

Esta visita es continuación de otra en enero de otros estadounidenses, como el presidente de Google, Eric Schmidt, que llamó a este país asiático a abrirse a internet, y el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

La visita llega también dos semanas después del tercer ensayo de bomba atómica por Corea del Norte, condenado por la comunidad internacional y criticado por su aliado chino.

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un, que sucedió a su padre Kim Jong-Il, fallecido a finales de 2011, sería un aficionado del básquet, y en particular de Michael Jordan, figura legendaria del equipo de Chicago Bulls.

Rodman, que tiene 51 años, jugó con Jordan en los Bulls en los años 1990.