Abandonados dicen sentirse los vecinos del paradero 15 de Rodelillo, particularmente aquellos que viven en las quebradas correspondientes a la toma Patria Nueva, afectados por el incendio que destruyó 284 viviendas en Valparaíso el 14 de febrero.

Así lo señaló Bernardita Rojas, dirigenta vecinal de la Unidad 5-A de Rodelillo, quien en contacto con Radio Bío Bío aseguró que la ayuda a los damnificados se concentró en los albergues, sin considerar a las familias que decidieron permanecer en los sitios donde quedaban sus viviendas y que trabajan por levantar una vez más sus casas.

La dirigenta comentó que muchos de los vecinos afectados ya regresaron de los albergues y aunque el municipio ha hecho llegar productos lácteos y otros artículos, la colaboración más útil ha llegado a través de sus propias redes de ayuda.

Bernardita Rojas señaló que lo entre las principales necesidades que enfrentan en la actualidad se cuentan artículos de aseo, pañales para niños, materiales de construcción y muebles en general.