En su visita a la ciudad de Osorno, el ministro de Salud Jaime Mañalich se comprometió con la entrega de 9 ambulancias, las cuales estarían disponibles la segunda semana de marzo, a pesar de que se habló de un posible adelanto, el que no sucedió.

Ante las palabras del secretario de Estado, es que hace algunos días trabajadores del hospital de Río Negro protestaron por la falta de una ambulancia en buen estado para la comuna.

Ante esta situación, el director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo, indicó que las máquinas ya están compradas y deberían estar funcionando al 100% en la segunda semana de marzo.

De las 9 ambulancias, 2 están denominadas como de avanzada y están destinadas al Hospital San José y la otra a Purranque, para los demás hospitales de baja complejidad se ha destinado una ambulancia básica, debido a la carencia que hoy existe, situación que se suma a las comunas que tienen una alta tasa de ruralidad lo que complica la atención en salud, destacó Larrondo.

Larrondo agregó además, que en la actualidad se están chequeando cada una de las ambulancias con las que cuenta el servicio para que además de las nuevas, las que aún tienen vida útil puedan ser utilizadas al 100% en sectores rurales donde urge un aumento de móviles de salud, como es el caso de San Juan de la Costa y Río Negro.

Cabe recordar, que en su visita el ministro de salud reconoció las realidades de ambas comunas y recorrió las dependencias del Hospital Base, oportunidad en la que se comprometió con los vehículos.

Destacar que ante la complejidad de las dos ambulancias de avanzada que arribarán en el mes de marzo se realizarán cursos para los conductores, ya que, cada móvil contará con modernos aparatos los cuales deben utilizarse de la mejor forma posible