El gobernador de Malleco sostuvo que no será necesario instalar un puente mecano en el viaducto Vergara Uno de Angol, porque se han tomado los resguardos para que no se registren mayores inconvenientes en el marco de los trabajos en el Eje Bonilla.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe provincial, Erich Baumann, sostuvo que en una nueva sesión del comité de emergencia la empresa a cargo de las obras y Aguas Araucanía, aseguraron que ya no existen riesgos de corte de suministro.

Baumann puntualizó que unas 250 familias del sector oriente de Angol integran la zona de riesgo, sin embargo se evalúa incluso establecer sectores de abastecimiento de agua.

La autoridad provincial agregó que un equipo de vialidad especializado en puentes asesora al comité de emergencias y está verificando que los trabajos se efectúen de la mejor forma y de acuerdo a los tiempos previamente establecidos.

El puente Vergara Uno está operativo en ambos sentidos, por lo tanto se terminó con la congestión vehicular que afectó al centro de Angol la semana pasada.