Cerca de 7.000 personas asistieron a la tercera versión de la afamada Guerra del Tomate realizada en Quillón. El público en su mayoría llegó a las 14:00 horas, proveniente de varias ciudades del país.

Este año, 43 toneladas de tomates maduros esperaron en el ruedo de la medialuna a los 3.500 ‘combatientes’, en su mayoría jóvenes que desde las 16:00 horas se enfrentaron a tomatazos con quien se les presentara enfrente.

Alberto Gyhra Soto, alcalde de la Quillón, agradeciendo la asistencia del público que y recordó que aún quedan actividades veraniegas en la comuna. Entre ellas, se encuentra el Carnaval de Verano y la fiesta ‘Chao Verano’, programadas para el próximo fin de semana.

Por su parte, Willy Sabor, animador del evento, dijo que “éste es un encuentro grandioso, maravilloso y único en Chile, en donde los jóvenes y adultos disfrutan de la actividad”.

Finalmente Miguel Pedreros, encargado de Turismo en la comuna de Quillón y cerebro de la actividad, dijo estar satisfecho con el resultado de la jornada, ya que superó las expectativas programadas.

De paso, agradeció a las entidades que apoyaron la realización, entre ellos, los productores de tomates, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Urgencia de Salud Comunal, Empresas de servicios Municipales y funcionarios de la Municipalidad.

[Gallery 1702 not found]