Mediante un comunicado público, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a las empresas de telecomunicaciones Entel y VTR a que den cuenta de las causas por la caída del servicio de Internet y cable el miércoles 13 de febrero.
De acuerdo a las denuncias recibidas por el organismo, los servicios se vieron afectados por al menos dos horas, perjudicando con ello a clientes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la de Valparaíso.
Para iniciar su investigación, el Sernac exigió formalmente a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, el número de consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que los hechos no vuelvan a ocurrir y las medidas compensatorias adoptadas.
De igual forma, el Sernac solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para obtener mayores antecedentes técnicas de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.
Durante los días posteriores a la caída del servicio, la institución confirmó que recibió aproximadamente 40 reclamos contra la empresa Entel y cerca de una decena de quejas contra VTR.