Notas
Más de 700 funcionarios de Carabineros trabajan en incendio de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El General de Carabineros, José Luis Ortega, entregó detalles de la labor realizada por su institución en el control del incendio que afecta a la comuna de Valparaíso desde la jornada del jueves.

Ortega, indicó que hubo un despliegue de 700 funcionarios policiales en la zona del incendio, los que conformaron tres anillos de seguridad, uno con el fin de proteger el lugar del siniestro y facilitar el trabajo de Bomberos y la Conaf, otro para control de identidad de la gente damnificada y otro para las labores de desalojo de las personas en riesgo.

Durante la noche hubo cerca de 500 Carabineros realizando guardia y apoyando las labores en los lugares afectados.

El carabinero hizo un llamado a los damnificados, ya que, muchos ya se están acercando a la zona preocupados por la seguridad de sus bienes, por lo que el general indicó que los funcionarios policiales se encuentran realizando la debida guardia con el fin de proteger los enceres de las personas.

Además, Ortega descartó la existencia de saqueos, aunque sí, indicó que se registraron algunos robos por parte de gente que ofrecía su ayuda, sin embargo, no se han realizado denuncias por los hechos.

Carabineros dispuso cuatro retenes móviles en lugares estratégicos cercanos al incendio, con el fin de recibir denuncias de cualquier tipo, incluyendo, la posible pérdida de documentos de los damnificados.

El general Ortega indic√≥ que la presencia de Fuerzas Especiales en el lugar es para apoyar las labores, no para trabajar en su especialidad, esto ante la declaraci√≥n del alcalde de Valpara√≠so, que se√Īal√≥ que no era necesaria la participaci√≥n de FF.EE en el lugar.

Jos√© Luis Ortega, se√Īal√≥ que personal del Laboratorio de Criminal√≠stica (Labocar), junto a peritos de Bomberos, indaga el origen del gigantesco incendio declarado en la tarde de ayer en los sectores Rodelillo y cerro Los Placeres de Valpara√≠so, el que se prolong√≥ hasta la madrugada de hoy viernes.

Cabe se√Īalar que seg√ļn el informe del Gobierno, el siniestro dej√≥ 1.200 damnificados, 75 casas destruidas y cuando se realice esta ma√Īana un balance el sector porte√Īo, no se descarta que el n√ļmero de viviendas da√Īadas superen el centenar.

URL CORTA: http://rbb.cl/4erg
Tendencias Ahora