El conductor juvenil de televisión y radio, Matías Vega, fue detenido la tarde de este miércoles por personal de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana portando marihuana.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, fueron 30 gramos de marihuana y una planta indoor con lo que fue encontrado el conocido rostro juvenil de radio Carolina.

Tras ser detenido, Matías Vega fue llevado hasta la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, ubicada en calle Guada, donde se llevaron a cabo otros peritajes de rigor por parte de personal policial.

Hasta la Brigada de Antinarcóticos arribó el fiscal Patricio Rozas y el subcomisario Mario Jorquera, quien está a cargo de la investigación.

En tanto que este jueves el joven conductor radial será formalizado por microtráfico de drogas en el noveno juzgado de garantía de Maipú. Lo anterior, luego que fuera detenidos en la comuna de Ñuñoa.

El fiscal señaló que se logró la detención tras varios meses de investigación, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos.

Junto a Vega, fueron detenidas otras dos personas, en cuyos domicilios fueron encontradas 15 plantas.

De acuerdo a lo señalado, los jóvenes llevaban más de un mes comercializando la droga en el sector oriente de Santiago y en algunos medios de comunicación, por lo que quedó abierta la investigación.

Rectificamos: En primera instancia se informó erróneamente que se trataba de cocaína, sin embargo, la información correcta es porte de marihuana.