El dictamen de los jueces Héctor Hinojosa Aubel, Andrés Villagra Ramírez y Felipe Muñoz Hermosilla, fue condenatorio y del tipo unánime en contra de Luis Avendaño Velásquez, imputado por robo con violencia en contra de un guardia de seguridad en plena vía pública en Osorno.

Frente al proceso judicial y resolución de tribunales, se refirió en diálogo con Radio Bío Bío el representante del Ministerio Público, Fiscal Rodrigo Oyarzún, quien detalló la pena que solicitaría como sentencia y a las que se expone del condenado.

La comisión del delito se remonta a la madrugada del 1 de septiembre de 2012, cuando Avendaño en compañía de otro sujeto interceptaron a la víctima en la intersección de Avenida República con Chillan en Rahue Bajo, donde tras golpearlo le arrebataron especies de valor. No obstante, el afectado logró reaccionar a tiempo capturando a uno de los delincuentes, para entregarlo a Carabineros.

Oyarzún añadió que el condenado cuenta con antecedentes penales anteriores siendo la última condena por 18 meses, por infracción al artículo 4tº de la Ley 20.000.

Tras la lectura del veredicto se dio paso a los alegatos para la fijación de la pena, donde la defensa no pudo solicitar la rebaja de condena por los antecedentes del condenado.

Sin embargo, añadió que eso se determinará el día de la lectura de sentencia y de considerarse dicha posibilidad por alguna otra atenuante, la pena partiría en los 5 años y 1 día, lo que en términos concretos significa que deberá cumplir de manera íntegra la sentencia.