Durante este domingo se realizan los velorios de las 16 víctimas fatales del trágico accidente del bus con hinchas de Rancagua que volcó la madrugada del sábado en el ingreso a la comuna de Tomé.

En la mañana salió desde el Servicio Médico Legal de Concepción la carroza que llevó a Rancagua los restos del pequeño de 11 meses, luego que se confirmara su identidad a través de exámenes de ADN.

Tomás Benjamín Contreras Román era el más pequeño del grupo de 37 pasajeros que viajaron desde Rancagua a apoyar al Deportivo O’Higgins en Talcahuano; viaje que terminó con el volcamiento de la máquina, dejando 16 muertos y 21 heridos.

Antes, durante la madrugada, cerca de 4 mil vecinos salieron a las calles a recibir las otras 15 víctimas.

Misa masiva

Al mediodía, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, confirmó que este lunes a las 11 de la mañana se realizará una misa abierta a la comunidad, en el Estadio El Teniente, para despedir, al menos, a la mayoría de las víctimas de la tragedia.

Posteriormente, se realizarán los funerales, que estarán a cargo de cada familia, de manera independiente.

3 heridos en riesgo vital

Tres de los hinchas que sobrevivieron al accidente de la madrugada del sábado, se mantienen en riesgo vital en la UCI médica del Hospital Regional de Concepción, según informó el último parte médico del centro asistencial.

Ellos son, José González Covarrubias, de 18 años, que está en la UCI médica; Nicolás Núñez, de 27 años, que permanece en la UCI quirúrgica; y Ramón Osorio, de 27 años, también en la UCI médica.

En tanto, hay otros dos pacientes graves, Cristian Alcayaga, 17 años, en la UCI del Hospital de Higueras; y el niño Andrés Contreras Román, 3 años, grave pero estable, en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Concepción.

En este último centro asistencial se encuentran también, Aracelys Román Garrido, 30 años, que está estable en la unidad de Observación de la Unidad de Emergencia; Guillermo Fernández Arévalo, de 20 años, estable, en la unidad de Observación de la Unidad de Emergencia; Yohnatan Cornejo Becerra, 15 años, estable en la Unidad de Emergencia Cirugía, a la espera de espera de ser trasladado a sala, y César Muñoz Huerta, estable, en la sala de observación y emergencia.

Asimismo, están internados en el Hospital Regional de Concepción, y con posible traslado a un centro asistencial de Rancagua, Leonardo Lira Arenas, 20 años, estable; Yomara López Contreras, 22 años, estable en la sala de la unidad de emergencia; y Paulina Silva Campos, 17 años, estable en la Unidad de Emergencia.

Mientras, en el Hospital de Tomé, se encuentran estables, y con posible traslado a un centro asistencial de Rancagua, Carlos Godoy Escobar, que está estable, y Sebastián Ortega Moreno, también estable.

Hay otra persona internada en el hospital privado Clínico del Sur, que es Brayan Castillo, que está estable en la sala de cuidado básico.

Otros jóvenes que habían sido internados en los hospitales de Concepción, Higueras y Tomé, fueron dados de alta.

GORE Bío Bío

GORE Bío Bío