La policía francesa se enfrenta a un caso rarísmo en el que debe averiguar cuál de los dos gemelos, inculpados y encarcelados el viernes por la noche en Marsella, es realmente el presunto autor de una serie de violaciones y agresiones sexuales.

“Es un caso insólito, los presuntos autores de los hechos cometidos son dos gemelos monocigóticos” (que compartieron la misma placenta), afirmó a la AFP el responsable de Seguridad departamental encargado de la investigación, Emmanuel Kiehl.

Elwin y Yohan, ambos conductores-repartidores en paro, negaron los hechos, pero su ADN común fue encontrado en los lugares de algunas de las agresiones cometidas entre septiembre y enero, precisó la misma fuente.

Las víctimas reconocieron formalmente a sus agresores en las imágenes que la policía recuperó, precisó Kiehl. “Queda por determinar el papel desempeñado por cada uno”, explicó Kiehl.

Según un especialista del ADN, citado por el diario regional La Provence que publicó el caso en su edición de este sábado, “hay diferencias mínimas entre los dos (gemelos), que se forman en el momento del desarrollo embrionario”.