La Fiscalía Marítima de Panguipulli sólo amonestó verbalmente al salvavidas que abandonó su puesto antes de finalizar su horario de trabajo, mientras un joven de 19 años se ahogaba.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la playa del Lago Panguipulli, cuando un joven de 19 años que se estaba ahogando debió ser rescatado por los propios bañistas ya que el salvavidas del lugar no estaba en su puesto de trabajo.

El afectado debió ser trasladado hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia, donde fue atendido sin presentar mayores inconvenientes.

La información de la sanción aplicada al salvavidas fue confirmada a Radio Bío Bío por el teniente Primero de la Capitanía de Puerto Panguipulli, Rodrigo Peña, quien aseguró que a la instancia donde se aplicó la sanción, se citó al trabajador y al concesionario de la playa (que en este caso es el municipio de la comuna lacustre).

Además, la autoridad marítima relató algunas de las razones por las cuales el salvavidas se excusó de retirarse antes desde su lugar de trabajo, sin siquiera dar aviso de aquello. Un problema de salud, fue el principal argumento del trabajador.

En la instancia, tanto el salvavidas como el municipio de Panguipulli, pudieron haber arriesgado una multa o incluso acciones legales si el acto irresponsable del funcionario hubiese costado la vida de algún bañista.

Cabe señalar que el teniente Primero de la Capitanía de Puerto de Panguipulli, dijo que de haber pasado a mayores la situación tendría que haberse instruido un sumario administrativo marítimo, lo que no fue necesario en esta ocasión.