El precandidato a senador independiente por Los Ríos Juan Andrés Varas, cuestionó que Renovación Nacional no realice primarias para determinar el candidato de la coalición por la Circunscripción Senatorial 16.

Consultado por La Radio ante la decisión tomada en el consejo de RN en Los Ríos, el ex Intendente aseveró que se trata de una medida preliminar y provisoria, recordando el episodio que ya vivió el partido en la pasada elección municipal cambiando en dos oportunidades su respaldo a los postulantes al sillón alcaldicio.

En este contexto, Varas señaló que las primarias son un imperativo político, puesto que la ciudadanía tiene interés en participar de la elección de sus candidatos y de no ser así, los partidos se alejarían de este deseo, con las consecuencias que ello implica.

El precandidato independiente fustigó que los partidos de gobierno que impulsaron la Ley de Primarias no la estén acatando, aseverando que la forma razonable y democrática de decidir quién debe ser el candidato en las próximas parlamentarias es la realización de primarias.