Tres ingenieros que habían sido secuestrados el día miércoles en el sur de Colombia, fueron liberados este jueves. La información fue enviada por militares que responsabilizaron a las FARC de este hecho, guerrilla que lleva adelante un proceso de paz con el gobierno.

Los tres hombres interceptados en una carretera rural del departamento del Cauca, fueron liberados durante la jornada de este jueves al mediodía, tras más de 12 horas de intensas operaciones militares en la zona.

Los ingenieros que trabajan para una empresa contratista de la petrolera canadiense Gran Tierra Energy, habían sido secuestrados por integrantes de la cuadrilla 49, de las FARC, según el reporte militar.

Las autoridades colombianas también han atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el secuestro de dos agentes de policía la semana pasada.

Además recordemos que las FARC llevan adelante en Cuba un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que busca poner fin al conflicto armado de casi medio siglo en Colombia.

En febrero de 2012, esa guerrilla anunció que cesaba el secuestro de civiles y poco después liberó a los últimos 10 policías y militares que mantenía en su poder, cumpliendo así con una exigencia del presidente Santos para considerar la posibilidad de un proceso de paz.