El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, comentó los hechos de violencia ocurridos anoche en San Carlos de Apoquindo entre un sector de la barra “Los Cruzados” y Carabineros.

Los hinchas protestaban contra la gestión de Luis Felipe Gazitúa en la Fundación Club Deportivo Universidad Católica, cuando, de acuerdo a los que estaban allí, los efectivos policiales retiraron los lienzos de los barristas, lo que generó una descomunal gresca.

El mandamás de los franjeados lamentó los incidentes “por las familias que concurren al Estadio, quienes se ven afectados por estos hechos violentos. Sin duda, estas cosas son inexplicables en el contexto de un partido que ganaba cómodamente. Hay gente que va al estadio con un ánimo equivocado”.

Estévez anunció que para el juego de este sáabdo ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, “habrá un trabajo conjunto con Carabineros, de manera de aislar e identificar a los sectores violentos, y en el futuro, aplicar el derecho de admisión”.

“Por cierto que me preocupa que esta acción nos lleve a no ser locales en nuestro estadio. Sería un costo deportivo enorme, parece que hay gente que va al estadio y a la que no le importa que el equipo gane”.

Por su parte, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, señaló que Católica “cumplió con todos los requisitos de seguridad. No hay nada que reprocharles”, pero que “nada de esto sirve si hay grupos de hinchas que van al estadio a destruir”.