Martín Zilic anunció su candidatura a diputado por Talcahuano y Hualpén. El ex intendente hizo un llamado a buscar la mejor carta para representar al distrito 43 e instó a lograr acuerdos entre la Democracia Cristiana, la Concertación y la oposición.

Siguen sumándose candidatos a los distintos cupos parlamentarios que ofrece la zona. El ex intendente del Bío Bío, por hoy presidente de la Democracia Cristiana a nivel regional, Martín Zilic, decidió y se inscribió para ser diputado por Talcahuano y Hualpén. Según señaló, se lo pidieron las directivas comunales y él aceptó el desafío.

Así será como Martín Zilic deberá medir fuerzas, por el lado de la Concertación, con el candidato del PPD Cristian Campos, quien va a la reelección y con el socialista Raúl Súnico, quien busca volver a ocupar la silla de la cámara baja.

Mientras que por el lado del oficialismo, debería enfrentarse con Jorge Ulloa, padre o hijo, dependiendo de cuál sea la decisión de la UDI respecto a la senatorial en Bío Bío Costa.

Según Zilic, todavía quedan cosas pendientes, entre ellas, conversaciones que buscarían generar una lista única de postulantes con un eje programático claro.

El DC apuntó a los problemas medioambientales que tienen ambas comunas y señaló que de ser electo ese será uno de sus ejes fundamentales.

Si bien Martín Zilic anunció su candidatura a diputado, este jueves será el lanzamiento oficial en Talcahuano, donde además recorrerá las calles céntricas de la comuna puerto.