Pasadas las 05:00 horas de la madrugada del miércoles los habitantes de la población La Platina de Puente Alto comenzaron a vivir una grave situación, ya que despertaron con sus casas completamente inundadas, debido a la rotura de una matriz de agua.

La fuga afectó a más de 20 viviendas ubicadas en calles Los Cipreses con avenida Gabriela, donde el agua llegó incluso a los 50 centímetros de altura.

Lo anterior provocó que algunas casas, vehículos e incluso parte del pavimento resultaran dañados por la acción del agua, generando angustia entre los vecinos del sector, que además manifestaron su molestia por la tardía respuesta de Aguas Andinas.

Mientras tanto carabineros de la 38º Comisaría iniciaron un plan de contingencia y activaron desvíos en calles Gabiela Poniente con La Serena y Gabriela Poniente con Creta, para evitar mayores problemas.

Si bien los afectados comenzaron a solicitar ayuda antes de las 06:00 horas, personal de la empresa sanitaria inició los trabajos de reparación y contención recién a eso de las 07:40, abriendo los grifos para quitar presión a la matriz e instalando algunas bombas de agua, que se sumaron a las que ya había colocado personal municipal.

A pesar de lo anterior, el alcalde de la comuna, German Codina, señaló que es impresentable la situación y solicitó una reunión con los directivos de Aguas Andinas.

“Son dos problemas serios en menos de una semana con Aguas Andinas. Yo entiendo que las matrices se pueden cortar en Las Condes, en Puente Alto, en Pudahuel o donde sea, pero lo que necesitamos es una respuesta diligente por parte de la empresa, no puede ser que pasen dos o tres horas y los vecinos que llaman no tengan ninguna respuesta”, indicó el edil.

Asimismo, Codina aseguró que ya había conversado con el gerente de la empresa, confirmando una indemnización para los afectados.

“Hablé con el gerente de Aguas Andinas y se comprometió a que habrá una indemnización para todos los vecinos que han sido afectados por este corte, por esta inundación. En realidad para ellos esto es una terrible inundación”, señaló.

Finalmente a través de su cuenta de Twitter, la empresa señaló que responderán por los enseres dañados y que están “trabajando para una pronta solución”.

[Gallery 1649 not found]