Un posible nuevo caso de virus hanta se registraría en un hombre de 30 años, quien quedó hospitalizado y aislado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Base de Puerto Montt.

Giovanna Bellocchio, seremi de salud de la región de Los Lagos, confirmó que el gendarme identificado como Richard Guzmán, se encuentra en observación, estable y sin complicaciones respiratorias.

Richard ingresó al hospital base de la capital de la región, el día 28 de enero, por derivación de la Clínica Puerto Montt donde manifestó los primeros síntomas.

La autoridad de la salud estima que el hombre se habría contagiado hace aproximadamente diez días, por lo que ha determinado inspeccionar los sectores de Lago Chanco, Laguna Rupanco y Laguna Bonita, lugares que Richard Guzmán señaló recorrer mientras se encontraba presuntamente contagiado.

El servicio de epidemiología de la secretaría regional ministerial, es la unidad encargada de la evolución del paciente, que se encuentra en observación a la espera de la entrega de los resultados de los examenes definitivos y que confirmarán o descartarán el contagio de Virus Hanta.