La agencia del medicamento francesa (ANSM) anunció este miércoles la próxima suspensión en Francia de la autorización para comercializar Diane 35 y sus genéricos, un tratamiento contra el acné del laboratorio Bayer que se utiliza generalmente como anticonceptivo y que causó cuatro muertes en los últimos 25 años.

El “procedimiento de suspensión de la autorización de comercialización” será efectivo en tres meses, precisó Dominique Maraninchi, director general de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos de Salud (ANSM).

El director además invitó a los pacientes a no interrumpir bruscamente su tratamiento en este intervalo de tiempo.

La agencia del medicamento francesa confirmó que desde 1987 se produjeron cuatro muertes “imputables a una trombosis venosa relacionada con Diane 35″, una píldora para el tratamiento contra el acné del laboratorio Bayer que se utiliza generalmente como anticonceptivo.

Las trombosis se producen por la formación de un coágulo sanguíneo, un hecho que puede ser benigno, pero que también puede provocar una embolia pulmonar o un accidente cerebrovascular.