El Ministerio Público formalizará por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, al conductor que protagonizó el accidente donde resultó un ciclista fallecido y otros 11 heridos de diversa consideración, en la Ruta 240 que une Coyhaique con Puerto Aysén.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de Coyhaique Patricio Jory “el caso está siendo investigado bajo la figura de manejo en estado de ebriedad causando la muerte y lesiones graves-gravísimas”.

Lo anterior, luego que el sujeto atropellara a 12 ciclistas, pertenecientes a la selección regional de ciclismo, quienes se desplazaban por la mencionada ruta a la altura del Túnel Farellón.

El hombre fue de inmediato detenido por los propios testigos, quienes le entregaron a personal de Carabineros, siendo derivado posteriormente al Hospital Regional de Coyhaique para la alcoholemia respectiva, cuyo resultado podrá ser conocido durante la audiencia en el Juzgado de Garantía.

Según señaló el fiscal Jory, los médicos constataron que al momento de ingresar al recinto asistencial, el detenido se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Una vez dado de alta, será conducido hasta un cuartel policial para luego ser puesto a disposición de la justicia.

El conductor no poseía licencia clase B para vehículos menores, sino sólo la clase D que corresponde al manejo de maquinaria.

El fiscal Jory reveló que lo principal será determinar si el sujeto manejaba efectivamente en estado de ebriedad, causando la muerte de una personasy lesiones graves-gravísimas a los jóvenes ciclistas.

El hombre será formalizado este jueves a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.