Notas
Conmovedor video muestra momento en que delfín enredado en gancho de pesca pide ayuda a buceador
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La conmovedora historia de un instructor de buceo que auxilió a un delfín dio la vuelta al mundo la semana pasada, tras quedar registrada en un video que se volvió viral en YouTube.

El hecho sucedi√≥ bajo las atractivas aguas de Kona en Haw√°i el pasado 11 de enero, cuando el buceador Keller Laros guiaba a un grupo de turistas en un tour de mantarrayas, en compa√Ī√≠a de una camar√≥grafa profesional que grababa la traves√≠a.

De pronto, los nadadores comenzaron a o√≠r algo extra√Īo: ‚ÄúEscuch√© un fuerte chirrido, me di vuelta, y el delf√≠n estaba literalmente a casi un metro de distancia (…) Nad√≥ directamente hacia m√≠‚ÄĚ, dijo Laros.

R√°pidamente, el instructor le hizo una se√Īal al animal para que se acercara y not√≥ que ten√≠a enredado un gancho con hilo de pescar en su aleta izquierda, el cual le imped√≠a nadar bien.

En cosa de minutos, Laros logr√≥ sacarle el gancho e hilo al delfin y √©ste, aparentemente ‚Äúcontento con nuestro trabajo‚ÄĚ, se perdi√≥ en las aguas.

‚ÄúEl delf√≠n era grande, quiz√°s med√≠a unos 3 metros (…) Estaba preocupado cuando remov√≠a el gancho de pescar porque pod√≠a herirlo, e inadvertidamente podr√≠a haberse asustado y haberme herido. Estaba preocupado, pero no con miedo‚ÄĚ, agreg√≥ el buceador.

Laros, fundador de una fundación que apoya la investigación de las mantarrayas, varias veces ha sacado anzuelos desde el cuerpo de estos animales y también de tortugas que se los han tragado, pero nunca le había tocado ayudar a un delfín.

Estos animales ‚Äúson muy sociales, curiosos e inteligentes (…) Es muy emocionante ser capaz de ayudar a un animal que claramente sabe lo que est√° pasando. √Čl vino a nosotros porque ten√≠a un problema‚ÄĚ, afirm√≥ el instructor seg√ļn consign√≥ NBC News.

http://youtu.be/CCXx2bNk6UA

Tendencias Ahora