“Viva Dichato” está cada día más cerca. Este sábado se inaugura la segunda versión de este exitoso evento musical y Carabineros anunció un intenso plan de seguridad para los turistas y uno especial para descongestionar las vías de acceso.

Luego que más de 15 mil personas firmaran apoyando la realización de la segunda versión consecutiva del festival, Carabineros lanzó el plan policial que resguardará la seguridad de los asistentes.

El prefecto de Talcahuano, coronel Renán del Valle Sepúlveda, explicó se espera la llegada de hasta 40 mil personas, 10 mil más que en 2012.

Para ello se dispondrá de un 500% más de carabineros en las calles, detalló el gobernador Luis Santibáñez. Si generalmente en Dichato hay 30 o 40 efectivos, durante los fines de semana de febrero el número superará los 150.

La planificación operativa-táctica de Carabineros se ocupará del tránsito y del orden público.

El llamado de las autoridades es a trasladarse en locomoción colectiva, porque correrán buses toda la noche. Y si van en vehículo particular, el consejo es llegar temprano porque los estacionamientos escasearán.