La inclusión de un video preventivo, detectores de humo y rociadores exigirá el Gobierno a las discotecas y salas de eventos del país, tras anunciar cambios a Ley General de Urbanismo y Construcción.

El incendio que dejó a 231 personas muertas y decenas de heridos de diversa consideración en la región brasileña de Rio Grande do Sul, generó la alerta en las autoridades chilenas.

El intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio señaló que el Gobierno buscar aumentar el nivel de exigencia a las 460 discotecas del país, según cifras de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos y de Turismo, Anetur.

La modificación a la normativa busca que sea obligatorio que los recintos incluyan detectores de humo y rociadores en los techos, además se exhibirá un video preventivo de 3 minutos, en más de una oportunidad durante la realización del evento.

El gerente general de Las Urracas, Juan Pablo Figueroa, alabó las medidas, sin embargo cuestionó las fiscalizaciones, ya que aseguró que son deficientes.

Otra de las medidas que buscará el Gobierno será crear un sistema de certificación de la seguridad de locales nocturnos, tras pruebas de verificación de calidad cada 6 meses.

A continuación la campaña de seguridad para prevenir accidentes en discotecas.

Campaña Celebración Segura from IntendenciaRM on Vimeo.