Una veintena de heridos dejó un choque de tránsito múltiple ocurrido a la altura del kilómetro 1 del camino entre Antuco y Los Angeles, que involucró a dos buses de pasajeros, dos vehículos menores y un camión tolva.

El accidente de tránsito se produjo aparentemente debido a que el vehículo de carga no frenó a tiempo cuando los otros móviles se encontraban estacionados, a la espera de la luz verde en el semáforo del cruce a Antuco, ocasionando una colisión en cadena.

La mayor parte de los heridos son ocupantes de las máquinas de transporte de pasajeros, quienes fueron derivados al hospital, tras ser socorridos en el mismo lugar por voluntarios del cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Uno de los buses provenía de la localidad de Villa Mercedes, en la comuna de Quilleco, y el otro hacía el trayecto desde Chacayal Sur hacia Los Angeles. Ambos llevaban más de 60 ocupantes.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Carlos Aguayo, detalló la cantidad de móviles implicados en el choque múltiple.

Luis Bascur, uno de los ocupantes del bus, narró la experiencia vivida en la colisión cuando fueron impactados por el camión.

Para Edgardo Cifuentes, conductor de la máquina que hacía el trayecto entre Chacayal Sur y Los Angeles, el responsable del accidente fue el camión tolva.

En el lugar concurrió la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito para precisar la causas del hecho, mientras que Carabineros ordenó los desvíos para permitir la circulación vehicular.

Juvenal Rivera (RBB)

Juvenal Rivera (RBB)

Juvenal Rivera (RBB)

Juvenal Rivera (RBB)

Juvenal Rivera (RBB)

Juvenal Rivera (RBB)