Notas
Bomberos de Los √Āngeles cree que menores est√°n involucrados en seguidilla de incendios de pastizales
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cuerpo de Bomberos de Los √Āngeles advirti√≥ que la acci√≥n de ni√Īos ‘inescrupulosos’ est√° detr√°s de la sucesiva ocurrencia de focos de incendios de pastizales, los cuales se concentran en los sectores sur y poniente de la ciudad.

La semana pasada, en un sitio eriazo entre la avenida Ferrocarril y Villa Parque Lauquén, se produjo una serie de siniestros de pastizales que obligaron a trasladar todo el material mayor de la institución bomberil.

La escena se replic√≥ el domingo en la noche en la Villa G√©nesis, en la prolongaci√≥n de la avenida Ricardo Vicu√Īa, ocasi√≥n en que hubo focos consecutivos en diferentes puntos contiguos a dicho conjunto habitacional.

Javier Ar√°nguiz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los √Āngeles, sostuvo que claramente se detecta la intencionalidad en esos incidentes, los cuales atribuy√≥ a menores de edad “inescrupulosos”.

El directivo bomberil advirtió que lo más complejo cuando se acude a las quemas de pastizales es que las máquinas no están disponibles para emergencias verdaderas.

Javier Aránguiz puso acento en que ese tipo de situaciones causa también desgaste de máquinas y material menor, además de gastos de combustible, que deben ser asumidos íntegramente por el Cuerpo de Bomberos.

Tendencias Ahora