El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles advirtió que la acción de niños ‘inescrupulosos’ está detrás de la sucesiva ocurrencia de focos de incendios de pastizales, los cuales se concentran en los sectores sur y poniente de la ciudad.

La semana pasada, en un sitio eriazo entre la avenida Ferrocarril y Villa Parque Lauquén, se produjo una serie de siniestros de pastizales que obligaron a trasladar todo el material mayor de la institución bomberil.

La escena se replicó el domingo en la noche en la Villa Génesis, en la prolongación de la avenida Ricardo Vicuña, ocasión en que hubo focos consecutivos en diferentes puntos contiguos a dicho conjunto habitacional.

Javier Aránguiz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, sostuvo que claramente se detecta la intencionalidad en esos incidentes, los cuales atribuyó a menores de edad “inescrupulosos”.

El directivo bomberil advirtió que lo más complejo cuando se acude a las quemas de pastizales es que las máquinas no están disponibles para emergencias verdaderas.

Javier Aránguiz puso acento en que ese tipo de situaciones causa también desgaste de máquinas y material menor, además de gastos de combustible, que deben ser asumidos íntegramente por el Cuerpo de Bomberos.