Desde Talcahuano, Ivonne Molina nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:
Eran aproximadamente las 20:15 horas del domingo 27 de enero de este año, cuando un grupo de vecinos enfrentan a Edgardo (otro vecino conocido por frecuentar en estado de ebriedad en las calles de la población), quien habría dejado a la orilla de una quebrada el cuerpo moribundo de un pequeño perro de edad avanzada.
Tras la ola de críoticas que recibió el sujeto, prosiguió a tomarlo y arrojarlo quebrada abajo, estando el animal aún con vida y ante los ojos atónitos y desconcertados de vecinos y niños, para luego darse a la fuga.
Con la ayuda de otros vecinos logramos bajar el cerro, tomar el quebrado cuerpo -pero aún con vida- del malogrado perrito, para dejarlo descansado mientras tratábamos de comunicarnos con Carabineros.
Ellos llegaron una hora después de ocurrido el incidente, buscaron y tomaron detenido al sujeto, advirtiéndonos que éste, a lo más, pasaría la noche en la comisaría para posteriormente quedar en libertad.
Nos quedamos con el pequeño animal cansado y dolido de tanto maltrato, pues antes de llegar a manos del susodicho, habría sido atacado por una jauría de perros quedando en condiciones deplorables.
Hoy lunes, antes de ir a trabajar fui a saludarlo. Me miró con sus ojitos cristalizados, expresando dolor, pero a la vez agradecimiento por no haberlo dejado muriendo bajo un cerro rocoso y frío.
Ahora no sabemos bien cuál será su destino, pues al parecer no puede caminar y los costos de un veterinario son inalcanzables para nosotros.
Rogamos si alguien tiene el teléfono o algún medio de contacto con alguna protectora de animales para poder darle un mejor pasar a este indefenso perrito. Gracias.