¿Sientes que tu smartphone te está alejando de las personas que amas? Aunque suene descabellado, puedes estar en lo correcto. Según Paul Dolan, investigador de la London School of Economics (Reino Unido) un gesto tan simple como apagar el celular puede darle un nuevo aire a nuestra existencia.

De acuerdo al experto, el secreto de la felicidad está en apagar el teléfono móvil y concentrarse en los amigos y la familia, dejando de lado los mensajes de texto y correos electrónicos.

Dolan cree que la popularidad de los iPhones y otros teléfonos inteligentes han hecho que la gente constantemente centre su atención en estos aparatos y se aleje de sus seres queridos, teniendo una constante sensación de insatisfacción.

Advirtió que si la gente no cambia su comportamiento, podría terminar con una enfermedad mental.

De hecho, durante una conferencia en Cartagena de Indias (Colombia) el experto dijo que existen condiciones como la adicción a Internet y el síndrome de la vibración fantasma, en la cual tienes la sensación reiterada de que alguien está llamando, enviando un mensaje o que te llegó un correo al teléfono y luego te das cuenta que en realidad no es así.

En medio de su presentación, el académico también señaló que las personas casadas y espirituales son más felices que las solteras o ateas. Eso sí, advirtió que la felicidad conyugal es relativamente duradera por alrededor de 3 años.

Por otro lado, dijo que la separación es mucho peor que el divorcio, por la incertidumbre que causa, añadiendo que la felicidad poco tiene que ver con la riqueza.