La alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao en conversación con La Radio, se refirió a la renuncia que presentó Carla Ochoa a su cargo de concejal por la comuna.

La autoridad señaló que “se acercó a mi oficina el viernes para comunicarme que renunciaba al cargo, lo que era indeclinable y entregó formalmente la carta (de renuncia)”. Agregó que solo tuvieron 3 concejos formales, por lo que le resulta difícil poder hacer una evaluación de su trabajo.

Leitao fue enfática en señalar que “cuando uno tiene vocación pública y de servicio público el tema cambia, lo otro es conocer en qué consiste el cargo… yo creo que ella no sabía en qué consistía el cargo al cual se enfrentaba y yo responsabilizo a la UDI porque seleccionaron a una persona que no tiene vocación política, que no tiene vocación de servicio público…por tener más votos”.

A esto añadió que a su parecer el partido se equivocó rotundamente. “Yo creo que para la política es muy importante que las personas que van en los cargos a los que aspiran sepan primero a qué representan… acá se ocupó una figura para acompañar al candidato a alcalde de ese momento de la UDI y no se pensó en lo que podía pasar después”.

La alcaldesa además negó uno de los argumentos que presentó Carla Ochoa en su renuncia y que tiene relación con la falta de apoyo, pues dijo que “nunca tuvimos una votación donde ella fuera minoría en el concejo”.

Escucha la entrevista completa realizada por el periodista Jorge Muñoz.