El alcalde Esteban Krause reconoció equivocación en la entrega de permisos laborales a vendedores ambulantes de calle Costanera. Más de 20 personas perdieron su fuente laboral y quedaron sin el sustento económico que les permite sobrevivir.

Recordemos que la Oficina de Rentas y Patentes Municipales entregó permisos de trabajo temporales a los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en calle Costanera, situación que originó un conflicto con los comerciantes de frutas y hortalizas del sector Vega Techada, quienes incluso amenazaron con intervenir el tránsito de calle Villagrán. Llegó Carabineros y un par de fiscalizadores que intentaron desalojar la calle pero no pudieron hacer nada, porque todos tenían sus permisos vigentes.

Al respecto, el alcalde Krause dijo que lo sucedido fue algo coyuntural, debido a la desinformación que había respecto al tema en la municipalidad.

Los vendedores ambulantes califican de incierto el futuro que les espera, no entienden lo sucedido y están muy preocupados porque necesitan trabajar en “lo único que saben hacer en la vida”, según lamentaron.

Una visión diferente tienen los comerciantes del sector Vega Techada, quienes están conformes con una medida que evidentemente les beneficia. Ellos fueron recibidos ese mismo día por el jefe comunal, quien manifestó su voluntad de no tolerar el comercio ambulante porque también desea “una vega limpia, segura y agradable” para todos los que realizan sus compras en ese lugar.