Unión Española fue de menos a más este domingo para vencer como visitante por 2-1 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la primera fecha del Torneo de Transición 2013.

Un auspicioso debut tuvo el cuadro de colonia, actual subcampeón del balompié nacional, sobre todo pensando que este campeonato no tendrá playoffs o fase final.

La principal incidencia de un opaco primer tiempo fue la expulsión en el dueño de casa del mediocampista Cristóbal González, quien a los 34 minutos vio su segunda tarjeta amarilla.

Pese a la desventaja numérica en el terreno, la escuadra que dirige Oscar del Solar quedó sorpresivamente en ventaja con la anotación a los 67 minutos del delantero argentino Néstor Martinena, ex Platense.

No obstante, el cuadro adiestrado por José Luis Sierra reaccionó en el momento justo y logró dar vuelta el resultado en la Tercera Región. A los 76′ marcó la paridad el defensor argentino Nicolás Berardo.

A sólo cuatro minutos del pitazo final, el elenco capitalino llegó a la victoria con diana del delantero nacional Rodrigo Gattas, salida de las divisiones inferiores de Unión Española.

Por la segunda fecha de este certamen, los ‘Rojos’ recibirán en el Estadio Santa Laura a Rangers, mientras que Cobresal visitará a San Marcos de Arica.