El municipio de Frutillar se hizo acreedor del galardón “Chile inclusivo”, convirtiéndose en la única administración comunal del país en quedarse con el reconocimiento.

El premio fue recibido por otras 18 instituciones y empresas, y consiste en la primera distinción que el Senadis realiza a entidades privadas y públicas del país que se han destacado por su gestión responsable en el ámbito de inclusión laboral y accesibilidad universal al entorno.

En Chile el 12,9% de la población presenta algún tipo de discapacidad.

Según un estudio realizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), las personas con discapacidad demuestran mayor responsabilidad y puntualidad en su desempeño laboral, mejor calidad en su trabajo y menos ausentismo laboral.

Ramón Espinoza, alcalde la comuna galardonada, recordó que el año pasado Frutillar recibió el premio “Reina Sofía” entregado por el Real Patronato de la discapacidad en España, y destacó que la comuna haya sido la primera del país reconocida por su inclusión a los discapacitados.

En el mismo ámbito, el edil habló de las iniciativas que la administración comunal ha implementado para mejorar e incluir a quienes poseen algún grado de discapacidad a las actividades y al entorno natural que posee la comuna vecina al Lago Llanquihue.

Espinoza agregó que en los próximos meses la comuna implementará juegos infantiles para niños discapacitados. Además, la autoridad hizo un llamado a las empresas e instituciones para que contemplen la inclusión de discapacitados a la fuerza laboral.