El Diario Oficial publicará mañana el arancel de Fonasa para el año 2013, incluyendo por primera vez prestaciones de odontología, según informó el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Roberto Irribarra.

La medida, comentó el dirigente, constituye un punto de inflexión y un avance hacia el ejercicio del derecho de la población a la salud bucal, que es una demanda de los chilenos y chilenas que no puede seguir postergándose.

En concreto se incorporarán códigos para libre elección para las especialidades de Cirugía maxilofacial y de Imagenología Bucal.

A juicio del facultativo una de las grandes deudas de nuestro país con sus habitantes es la falta de acceso a la salud bucal, lo que se traduce en que el 70% de la población no tenga cobertura.

La contraparte del Colegio de oOdontólogos, es la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministero de Salud, sin embargo, informaron que esperarán hasta que se publique en el Diario Oficial los valores de las prestaciones para emitir declaraciones.

A pesar de ello, Irribarra afirmó que afortunadamente las autoridades odontológicas del Minsal han propiciado un paso en la dirección correcta, puesto que las cifras son catastróficas.