Unión La Calera consiguió quedarse con sus tres primeros puntos del torneo tras vencer como local por 2-1 a Deportes Antofagasta por la primera fecha del Torneo de Transición 2013, en un partido disputado en el Estadio Nicolás Chahuán de la comuna de la Región de Valparaíso.

Los ‘pumas’ abrieron la cuenta rápidamente en el minuto 8 del partido, cuando el venezolano Daniel Arismendi aprovechó un centro desde la banda derecha para definir de cabeza, solo frente al arquero calerano Arnaldo Giménez, para poner el primer gol del partido.

Pero los locales tomarían el control del partido en la segunda mitad, consiguiendo el empate en el 60′, con tiro penal convertido por el mismo Arnaldo Giménez, quien sorprendió a todos cuando tomó el balón, disparando con pierna izquierda un tiro cruzado, cuando el portero Sebastián López se lanzó hacia su mano derecha.

Poco después, a los 71 minutos de juego, Leandro Benegas anotaría el 2-1 final para los locales, luego de una serie de rebotes en el área rival, que aprovechó para marcar el gol que selló el marcador.

Tres minutos después, el defensa nortino Baltazar Astorga se iría expulsado por doble tarjeta amarilla en el 74, dejando a los de la Segunda Región con 10 jugadores en la cancha.

Ahora, los caleranos viajarán a Santiago, donde se enfrentarán a Colo Colo en el estadio Monumental el domingo 3 de febrero, mientras que Deportes Antofagasta irá hasta Chillán, para jugar ante Ñublense el mismo día.