Dejó su cargo en el Consejo Regional para dedicarse de lleno a su candidatura como diputado. Conoce claramente las necesidades de la zona, especialmente las del distrito que busca representar, con las comunas de Tomé, Penco, Santa Juana, Florida, Coronel y Hualqui.

Este es al menos el planteamiento de Marcelo Chávez a la hora de comenzar la carrera hacia el parlamento, con especial atención a combatir el abandono que vio en todo momento desde el CORE y que, a su juicio, se sufre en la región y que las autoridades no han sabido resolver.

Quien respalda la candidatura de Chávez es el alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa. Puntualizó que la idea es conseguir un doblaje con la actual diputada socialista Clemira Pacheco. No por un tema de partidos, dijo, sino para garantizar un buen trabajo parlamentario.

Comienza con confianza su candidatura, sobre todo, por el respaldo que asegura tener de los jefes comunales del distrito. El gran desafío: conseguir el apoyo interno suficiente y también la participación ciudadana, que le permita alcanzar un cupo en la cámara baja.