Los Jaivas celebrarán sus 50 años en la Feria Internacional del Arte Popular de Concepción. Para mayor tranquilidad y seguridad de las familias penquistas, autoridades y las policías implementarán un operativo especial que incluirá más de 130 efectivos, con funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Se espera que se transforme en una gran fiesta familiar. Según estimaciones, entre 10 mil y 15 mil personas participarán del show que el legendario grupo Los Jaivas trae al Parque Ecuador de Concepción este martes 29 de enero desde las 21:30 horas.

Claudio Parra comentó en qué consistirá el show y adelantó el interés del grupo para que Concepción también sea sede de la exposición de sus 50 años de trayectoria, la cual se presentará durante todo agosto en el Museo de Bellas Artes, en Santiago.

El Alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, invitó a participar del evento que se realizará el martes a las 21:00 horas y que se espera tenga una duración de dos horas.

El capitán Patricio Meza, de la 1° Comisaría de Concepción, y el comisario Hermes San Martín, de la Policía de Investigaciones, se refirieron a los servicios especiales y patrullajes que buscarán evitar eventuales delitos y el consumo de drogas durante el show.

La gira de Los Jaivas recorrerá diversos sectores de la región. Se presentarán hoy en Tomé, el martes regresarán a Concepción y posteriormente seguirán rumbo al sur para deleitar a los chilenos con su música con historia y sentido social.