En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el encargado del recinto “Tía Rica” de Puerto Montt, tras ser acusado de agredir a un médico contralor de la Compin y destruir bienes fiscales.

Este sábado se realizó en el Juzgado de Garantía local el control de detención del encargado de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), Fernando Ascencio, quien el viernes en la tarde agredió a un médico de la Compin y destruyó muebles de propiedad Fiscal.

Lo anterior, según información entregada a La Radio, ocurrió ante el rechazo de una licencia médica del profesional a Ascencio.

Tras ello, el encargado fue detenido y trasladado hasta la segunda comisaría, tras lo cual la defensa habría solicitado un amparo por considerar que los delitos y faltas que se le imputaban no correspondía a una detención tan prolongada, sin embargo, esto no fue acogido por el tribunal.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del viernes cuando Ascencio estaba en el Compin para conocer la situación de una licencia, lugar donde supuestamente fue increpado en duros términos por el médico contralor Pablo Storjohan, lo que provocó la reacción del encargado, siendo sorprendido en flagrancia por personal policial.

Con los antecedentes presentados tanto por las abogadas de Ascencio como por el Ministerio Público, el tribunal decretó dejarlo en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, la audiencia se realizará en marzo para buscar una posible salida alternativa, tal como informó el fiscal Marcelo Sambucetti.

Cabe señalar, que a Ascencio se le imputan los cargos de lesiones leves y daños a la propiedad fiscal, por lo que el plazo de investigación quedó fijado hasta el 21 de marzo, fecha en que se llevará a cabo la audiencia.