El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, confirmó que la Municipalidad no se hará cargo de la habilitación de las playas por falta de salvavidas.

Así lo ratificó el edil, quien señaló que las pruebas que se tomaron a los salvavidas por segunda vez no fueron aprobadas. Esta situación inhabilita a su municipio de hacerse cargo de las playas de la zona.

Pacheco aclaró que las señalizaciones correspondientes están en proceso de construcción para mejorar las condiciones de las distintas playas, sin embargo no será posible que éstas sean habilitadas. Por ello, el municipio traspasará la responsabilidad a la Gobernación Marítima de Valdivia.

Auditores de Radio Bío Bío en Valdivia denunciaron esta semana que a la fecha no existía ningún tipo de señalización, banderas, ni salvavidas, las cuales debían habilitarse el 15 de diciembre, según señaló el alcalde.

El gobernador marítimo Manuel Cofré lamentó la situación y señaló que la responsabilidad de la habilitación de las playas no es de su institución. Aclaró que ellos sólo otorgan los permisos y las respectivas fiscalizaciones, por lo tanto las playas simplemente quedarán no aptas para el baño.

El comandante además agregó que la Gobernación continuará realizando las rondas aleatorias por las playas, lo que no significa que tengan personal permanente en el lugar.